4 casos de videomarketing efectivo

Sebastián Arango
12 junio 2020

Antes de hablar de casos de videomarketing, hay que entender que diariamente estamos expuestos a una cantidad impresionante de anuncios publicitarios: buenos, malos, regulares, divertidos, aburridos, de todo tipo… y gracias a este bombardeo constante nos hemos vuelto selectivos, y hemos empezado a ignorar los contenidos que no nos parecen relevantes. Por esto, no es raro encontrar plataformas como Spotify o YouTube Premium —por mencionar algunas— que ofrecen planes de pago con la promesa de no tener que ver ningún anuncio.

Este comportamiento ha obligado a las marcas a adoptar nuevas estrategias de mercadeo y publicidad, y es aquí donde el videomarketing cobra un papel importante. ¿De qué se trata? El videomarketing se enfoca en crear una estrategia de comunicación efectiva, basada en videos diseñados específicamente para llevarle un mensaje claro a tu audiencia por el canal más adecuado, y en el formato correcto.

Ahora te preguntarás: ¿por qué video? Hay muchos motivos que tratamos con más detalle en este artículo, por ejemplo que aproximadamente el 84% de todo el tráfico en internet es video, que son contenidos fáciles de entender y de compartir, con los que tienes más engagement con tu audiencia porque entregan contenido de valor, y con los que además contribuyes al posicionamiento orgánico de tu página web en los motores de búsqueda.

Sabiendo esto, vamos a ver algunos casos de videomarketing de marcas que han encontrado soluciones efectivas para comunicarse con su audiencia:

 

1. ¿Cómo hablar de cultura empresarial y no matar a tus colaboradores del aburrimiento?

Construir cultura empresarial puede ser un tema complejo para explicar y más para aplicarlo. Uno de nuestros partners con quien desarollamos uno de los casos de videomarketing es Celsia, que entendió que la cultura no tenía por qué ser un tema aburrido y que, apoyándose en el contenido divertido, podía lograr este objetivo más fácilmente. Hoy la serie va por su cuarta temporada, seguimos creando cultura y divirtiendo en el proceso. Con esta apuesta quedó claro que “trabajar en Celsia es genial” (y también trabajar para Celsia) 😉

Clic en la imagen para conocer la estrategia

Casos de videomarketing

«Celsia entendió que no tenía por qué ser aburrido» 

2. ¿Cómo puedo comunicar mis acciones de sostenibilidad sin verme pretencioso?

En un entorno donde todas las marcas deben comunicar sus acciones sostenibles, Grupo Éxito, un partner especial, encontró la manera de hacerlo,  demostrando que son un canal que impulsa las buenas acciones, dándole el crédito completamente a sus consumidores. Esta campaña entrega un mensaje emotivo de las personas beneficiadas a todo aquel que lo hace posible. ¡Gracias!

Clic en la imagen para conocer la estrategia

Casos de videomarketing

«Un mensaje emotivo de las personas beneficiadas a todo aquel que lo hace posible»

3. Tienes una plataforma de servicios, necesitas captar nuevos usuarios y, además, enseñarles cómo manejarla. ¿Me cabe todo eso en un solo video? 

Seguro que sí, si quieres hacer una película larga y aburrida. Pero puedes resolverlo entendiendo las necesidades, organizando la información y optimizando los recursos. Otro de nuestros casos de videomarketing es Plink, una iniciativa de Bancolombia, encontró en el videomarketing una gran opción de optimizar la inversión y quedar con una biblioteca de videos que cumpla con diferentes objetivos. ¿Quieres ver?

Clic en la imagen para conocer la estrategia

Casos de videomarketing

Una opción de optimizar la inversión creando una biblioteca de videos que cumplen diferentes objetivos

4. 1 chef + un objetivo claro + una variedad de ingredientes frescos: La receta perfecta para conectarte con tu audiencia 

Carulla entendió que la mejor forma de generar interacción con su audiencia era entregándoles contenido valioso partiendo de sus comentarios y preguntas a través de uno de los chefs más queridos de Colombia: Nicolás de Zubiría. ¡Lo importante no es la receta, sino vivir el mejor momento!

Clic en la imagen para conocer la estrategia

Casos de videomarketing

«Lo importante no es la receta, sino vivir el mejor momento»

Estos 4 casos, que empezaron con un: “necesitamos un video para…”, terminaron con una respuesta nuestra de: “necesitas una estrategia de video para…”  Entendimos, junto con las marcas, que al final, no se trata únicamente de hacer un video, sino de encontrar un camino efectivo para que logres tus objetivos de marca.

¿Necesitas una estrategia de video marketing? Nosotros te ayudamos con eso.

 

Sebastián Arango
Yeah! Videomarketing Partner