¿Qué es videomarketing?

Mauricio Ríos
12 junio 2020

Vi-de-o-mar-ke-ting, una palabra que seguro ya has escuchado y que puede sonarte a uno de esos Spanglish que intentan ponerle un nombre complicado a las cosas, pero no. Videomarketing es simplemente la conexión inseparable del video y del marketing. Así de simple. Y sí, es un concepto relativamente nuevo que rompió el paradigma de la comunicación tradicional.

Hasta hace unos diez años la fórmula era invertir muchísimo dinero en la producción de piezas de 30 segundos para TV. Repetirla hasta el cansancio e interrumpir a la audiencia, tantas veces como fuera posible, con una pieza donde la creatividad era lo clave, lo determinante. Pero con la llegada del entorno digital, multicanal y multiformato, es evidente que hacer solo 1 video no es suficiente, ni eficiente, para cumplir con los objetivos de comunicación de las marcas.

Qué es Videomarketing

Boring!

Ahora nos llegó el momento de poner la empatía por delante de la creatividad. Hablándole a la audiencia por el canal correcto, con un mensaje que le interese, de una duración pertinente, con un formato cómodo y en el momento adecuado. Entonces te la ponemos fácil: estos son los 5 principios básicos para conquistar a tu audiencia con Videomarketing:

1. Crea más de un tipo de video

2. Define un objetivo para cada video.

3. Evita costos altos de producción haciendo una planeación eficiente.

4. Mide el impacto de tus videos con los partners de tu marca.

5. Reinventa el material audiovisual para optimizar tus indicadores.

Qué es Videomarketing

Como, cuando y donde tu audiencia prefiere ver el contenido 🙂

Es así de claro y simple. Esto quiere decir que tu marca necesita generar video constantemente para conectarse con sus diferentes audiencias. Y aquí viene otro paradigma a romper, porque salir a contratar video cada que vez que lo necesitas puede ser desgastante, y al final, menos eficiente para tu presupuesto.

Generalmente cuando piensas en hacer video puedes cometer errores comunes, sales a cotizarlo con varios proveedores, por ejemplo. Pero si lo piensas, a largo plazo, contratar con una productora diferente cada vez, para cada campaña, genera costos ocultos por desconocimiento de la marca y porque tu material audiovisual queda disperso, con dificultad para reutilizarlo en el mediano plazo y sacarle mayor provecho. Pierdes el control.

Sí, tal vez estás pensando en que la solución está en tu agencia de marca o digital. Tus agencias hacen un gran trabajo de marca, de conceptos y de campañas. Pero ahora necesitas un poco más de agilidad para ser relevante con Videomarketing, para hacer mejores videos, más eficiente y con un impacto que esté al nivel de tu marca.

La buena noticia es que para enfrentar el new normal y mantener tu marca vigente y relevante, puedes contar con un partner especializado en video. Un videopartner que complemente a tu agencia y a tu equipo interno para liberar todo el potencial de tu marca con audiovisual. Busca que ese videopartner no solo esté enfocado y especializado en video (obvio), sino que sea colaborador de tus otros partners y no un simple proveedor que busca venderte un one-shot-service.

Qué es Videomarketing

Piénsalo. Tu marca, tu agencia, nosotros… Videopartners!

Si quieres conocer las oportunidades que tiene tu marca para conquistar tu audiencia con Videomakerting, puedes contactarnos y pedir un diagnóstico gratis. Te ayudaremos a definir un alcance en impacto y en presupuesto, desarrollaremos tu estrategia de videomarketing y te acompañaremos para que tomes el control del activo más potente dentro de tu plan de comunicación: el video.

 

Mauricio Ríos
YEAH! Videomarketing Partner