Los 5 Mejores Tipos de Video para Social Media

Daniel Orrego
11 junio 2020

Muchas veces nos hemos preguntado cuáles serán los mejores tipos de video para social media porque sabemos que es el tipo de contenido más importante. Es el 80% del contenido que se consume en redes como Facebook o Instagram; y podríamos darte muchísimos más datos que respalden esta afirmación como decirte que cada segundo se consumen 17.000 horas de video en el mundo; pero basta con que abras cualquier red social para entenderlo. 

Para triunfar en redes sociales, las marcas deben crear una estrategia de videomarketing que parta del entendimiento de sus formatos y de sus modos de consumo, porque no basta con hacer un video, arrojarlo a su suerte en redes sociales y esperar qué pasa. Lo que ha funcionado tradicionalmente para otros medios, probablemente deba ser reevaluado para redes sociales. Por eso, te traemos una lista con los 5 mejores tipos de video para social media y cómo usarlos para que crees con más información, tu próxima estrategia.

 

Videos en Vivo

Mejores Tipos de Video para Social Media

Live videos are cool, bro

Con las medidas de aislamiento obligatorio, los contenidos en vivo han ganado aún más fuerza de la que ya llevaban con anterioridad. Artistas, influencers, marcas y medios noticiosos se han volcado a un formato genuino, cercano y sin muchas pretensiones técnicas. Además, los algoritmos de Facebook, Instagram y YouTube, favorecen la visibilidad de estos contenidos en sus pantallas de inicio, lo que se traduce a mayor exposición para quienes transmiten en vivo.

Utiliza este tipo de video para favorecer espacios de interacción en tiempo real con tu audiencia, para dar información coyuntural, para dar una sensación de cercanía o de “detrás de cámaras” de tu marca.

Consejos para mejores videos en vivo: 

  1. Asegúrate de contar con personas con facilidad de trabajo frente a cámaras, con buena dicción y con buena capacidad de improvisación.
  2. Realiza con anterioridad, pruebas técnicas de velocidad de conexión, sonido, iluminación y espacios para reducir la probabilidad de error durante tu transmisión.
  3. Además de las cifras de personas conectadas en directo, ten en cuenta las cifras de comportamiento luego de finalizada la transmisión. Muchas personas verán también tu video en diferido, algo que debes tener en cuenta para medir el éxito de un live.

 

User Generated Content

Mejores Tipos de Video para Social Media

Grabo, luego existo.

Tik-Tok nos ha recordado que los mejores tipos de video para social media entienden que el Internet es de las personas para las personas y que, cualquiera con un teléfono, puede crear videos que tengan más relevancia y valor que un comercial con una producción costosa. Para las marcas, lejos de ser una amenaza, el hecho de que los usuarios se especialicen en crear sus contenidos, es una gran oportunidad para motivarles a hacerlo en piezas en las que tu marca esté presente. Recuerda que, antes que un famoso o un influenciador, tus usuarios son los validadores más importantes de tu marca. 

Consejos para utilizar User Generated Content:

  1. Fomenta la participación de tu comunidad de usuarios, ofreciendo incentivos y creando un ambiente de comunicación recíproca, en donde tu marca se sienta cercana a tus clientes.
  2. Recuerda que no es tu marca hablando, así que no fuerces los mensajes, ni obligues a decir a tus usuarios cosas de las que no están del todo convencidos. Deja que tu comunidad se exprese de una manera natural.
  3. Agradece siempre el amor que tu comunidad de usuarios te da, intentando tener acciones proporcionales en intensidad a las que ellos han manifestado.

 

Stories / Video vertical

Stories

¡Nice!

Las stories tienen aún muchísima vida por delante y siguen posicionándose como un tipo de contenido en video ideal en social media: rápidas de consumir, efímeras y de producción simple (relativamente). Aproximadamente, un tercio de las historias que se ven diariamente, son de marcas que intentan tener ganar un poco de la atención de sus usuarios, por lo que deberán ser un contenido indispensable en tu próxima estrategia de videomarketing.

Consejo para aprovechar las Stories:

  1. Puedes leer este artículo en el que te explicamos un poco más sobre las stories en tu estrategia de videomarketing.

 

Videos en Loop

Videos Loop es ideal para Social Media

¡Pretzels infinitos!

No son una clase especial o mágica de los mejores tipos de video para Social Media. Son más bien un comportamiento de consumo obtenido de la creación de videos cortos que se reproducen en bucle o que los mismos usuarios eligen ver una y otra vez, por la repetición de un patrón, por la sencillez de su contenido o por la intriga que puede producir en los usuarios. Este mismo tipo de comportamiento se da en los videos de compilaciones, que pueden ser también una especie de videos en loop.

Consejos para tus videos en loop:

  1. Facebook convierte tus videos de menos de 30 segundos en loop.
  2. Instagram hace lo mismo con videos de menos de 60 segundos.
  3. Utiliza títulos en el video o copy ingenioso en el caption de tus publicaciones para dar información complementaria que el video no puede dar.

 

Content Friendly Ads

Content Friend para Social Media

Me ves, ahora no me ves.

El mejor anuncio es el que no parece un anuncio. Esta debe ser una regla de oro para las marcas anunciantes en redes sociales. Los usuarios quieren (queremos) divertirse y no quieren ver interrumpido su entretenimiento por mensajes que no quieren ver. Por eso, los anuncios que se creen en redes sociales, deben tener la capacidad de pasar desapercibidos dentro del contenido favorito de su audiencia.

Consejos para tus content friendly Ads:

  1. Considera crear contenido de entretenimiento en el que viva tu marca, no únicamente un anuncio que venda.
  2. Planea dentro de tu estrategia de videomarketing, el uso de product placement o contenido patrocinado dentro de contenido de entretenimiento, en series, canales de YouTube o perfiles de influenciadores afines a tu marca.
  3. Si no puedes hacerlo y vas a vender directamente tu marca: hazlo rápido y con un mensaje directo.

 

Ahora que conoces los 5 mejores formatos de video en social media, seguramente tendrás nuevas ideas con las que puedes empezar a potenciar tu marca con una estrategia de video completa. En Yeah! somos especialistas en crear estrategias de videomarketing que ayuden a que tu marca diga lo que quiere decir, como tu audiencia lo quiere ver.

¿Quieres saber más de cómo crear una estrategia de videomarketing para tu marca? Escríbenos

 

Daniel Orrego
Yeah! Videomarketing Partner