El videomarketing según Facebook y Google

Luis Miguel Jiménez
6 junio 2020

Gracias al protagonismo y la transformación que ha tenido el video en las últimas décadas, y teniendo en cuenta las cifras positivas de conversión que genera, no es extraño que dos grandes como Google y Facebook nos compartan sus recomendaciones para hacer estrategias de videomarketing basadas en el entendimiento de la audiencia. Vamos a ver de qué se trata:

El video según Google: Las 3 H de (YouTube)

Google nos sugiere tres tipologías: contenido Help, Hub y Hero; una teoría que nos invita a segmentar los videos según el momento en el que se comunican, obviamente buscando alcanzar los objetivos de la marca:

Hero
Contenido para generar un impacto a gran escala, ayuda a construir brand awareness.

Hub
Contenido programado periódicamente, ideal para cautivar clientes potenciales.

Help
Contenido always on” para mantener conversación constante con la audiencia de la marca.

El video según Google

«Segmentar los videos según el momento en el que se comunican»

El video según Facebook: Los momentos de consumo

Por otro lado, el famoso emprendimiento de Mark Zuckerberg nos habla de estrategias On-the-go, Lean Forward y Lean Back; invitándonos a segmentar los videos según el momento del día en que serán consumidos, y con relación directa a las cantidades y duraciones de cada una de las piezas audiovisuales: 

On-the-go
Contenido inmediato, de corta duración, para entregar en pequeñas dosis, cuando la audiencia tiene poco tiempo para mirar las pantallas.

Lean Forward
Contenido interactivo de mediana duración, ideal para esos momentos de break o de espera cuando la audiencia se permite un poco más de tiempo para consumir contenidos.

Lean Back
Contenido inmersivo, de larga duración, ideal para comunicarse con una audiencia ya cautiva en el momento del día en el que se toma su tiempo para consumir contenidos indulgentes.

El video según Facebook

Según el momento del día en que serán consumidos

En Yeah! ponemos al servicio de las marcas el entendimiento de estas teorías, y le agregamos algo que hace la diferencia: Entendemos tu marca, nos alineamos con sus objetivos y los traducimos en estrategias de videomarketing, planeando, produciendo y optimizando contenido audiovisual diseñado especialmente para cautivar a tu audiencia. Una plataforma de servicios que acompaña la relación entre tu marca y su audiencia, transformando lo que tu marca necesita decir en lo que tu audiencia quiere ver.

Luis Miguel Jiménez
Yeah! Videomarketing Partner