Beneficios del video en tu estrategia de marketing

Camilo Ríos
12 junio 2020

Cuando hablamos de los beneficios del video, no estamos inventando nada nuevo: el videomarketing tiene más poder de conversión que cualquier otra forma de mercadeo, y logra aún más resultados cuando tu audiencia, o al menos parte de ella, se mueve en un entorno digital.

¿Haces mercadeo? Necesitas saber los beneficios del video.

Si todavía te estás preguntando qué es videomarketing no te preocupes: No hace falta ser un gurú, un influenciador o un profeta del asunto para saber que una buena estrategia de marketing hoy en día tiene que considerar, incluir, apoyarse en, girar alrededor de, basarse en su majestad el video, porque las razones son casi obvias. Te presentamos 6 beneficios del video en tu estrategia de marketing que deberías saber para lograr más poder de conversión y obtener mejores resultados.

1. Todos lo prefieren

Se proyecta que el 82% del tráfico de Internet será video para 2021 (Cisco). Ni siquiera entiendo por qué estás leyendo esto cuando ya debe existir un video que dice lo mismo. De 10 internautas, 9 ven videos de sus marcas favoritas, 6 visitan el sitio o ejecutan la acción que la marca propone, y 5 comparten el video con alguien más. Con estos números no haría falta más razones, pero las hay:

Beneficios del video en tu estrategia de marketing

«De 10 internautas, 9 ven videos de sus marcas favoritas»

2. La audiencia no tiene que hacer nada

Para ver un video presionas PLAY y ya. Inclusive hay canales y medios en los que no tienes que presionar nada: sólo tienes que mirar, y eso sí que es una ventaja ahora que el tiempo de atención de tu audiencia está cada vez más competido.

3. Todos los sentidos a la vez

El copy, la imagen, el sonido, la música, el color, la historia, la personalidad, el mensaje, el tono… Todas las posibles manifestaciones de tu marca entran a la vez por todos los sentidos a tu audiencia, y tú tienes el control de todo lo que pasa.

4. Tu marca más clara, más precisa, más convincente

Una imagen vale más que mil palabras, y diez segundos de video son 240 imágenes: tú calcula. El 80% de la audiencia recuerda y entiende mucho mejor a una marca cuando la ve en vídeo, y el 90% de los compradores online asegura que un buen video es lo que impulsa la decisión de compra.

5. El formato universal

Otro de los beneficios del video en tu estrategia de marketing es que no hay redes, canales, soportes, medios, apps, dispositivos y herramientas de comunicación hoy en día que no soporten video, y que no estén desarrollando más y mejores formas de entregarlo, compartirlo, conectarlo y potenciarlo. Cuando tu estrategia está basada en video eres compatible con el mundo.

6. No tiene por qué ser caro

La época de las superproducciones con cientos de personas operando aparatos que no tienes ni idea para qué sirven ya pasó. La tecnología que se usa para hacer los videos de Nike ahora está al alcance de cualquier estudiante universitario, y eso significa que tu aliado para hacer buen videomarketing ya no es una casa productora, sino un experto en estrategia y contenido audiovisual

Beneficios del video en tu estrategia de marketing

«La tecnología que se usa para hacer los videos de Nike ahora está al alcance de cualquier estudiante universitario»

Para cualquier marca hoy, las estrategias basadas en video prometen una entrada amplia, versátil, eficiente y muy potente al mundo de la audiencia y sus intereses, pero lo cierto es que el video no hace el trabajo solo: esto sigue siendo mercadeo.

El verdadero reto para las marcas comienza con entender que el asunto se aborda de una manera diferente: tu mejor aliado ya no es quien sepa hacer videos (hasta tu sobrino debe estar haciendo uno genial en este momento), y tampoco es quien simplemente sugiere hacer videos porque son cool o porque dan likes. Las marcas necesitan expertos en diseñar historias, contenidos, y mensajes en formato audiovisual, y que además sepan articularlos en una estrategia, para que cada video que hagan juntos, les ayude a cumplir sus objetivos.

Casualmente, en Yeah! somos expertos en eso ; )

 

Camilo Ríos
Yeah! Videomarketing Partner