3 hábitos de un director de marca exitoso

Luis Miguel Jiménez
7 junio 2020

Cuando estás a cargo de una marca, un proyecto, un área de marketing o un emprendimiento, existen muchos caminos para alcanzar el éxito, pero no todos terminan en un final feliz. En este caso, resulta práctico pensar en hábitos de un director de marca exitoso que te pueden ayudar –sin importar el camino que tomes– a llevar tus marcas a otro nivel.

1. Planea el marketing con proyección anual y objetivos medibles

Entender el calendario-año como una plataforma para visualizar los hitos, mes a mes, de los momentos importantes para la marca, es de cracks. Esto te ayudará a identificar y a mantener en el radar las campañas, temporadas, eventos, lanzamientos, innovaciones, entre otros destacados. Es ideal medir el desempeño de la marca (por eso te van a medir también al final del año) y atribuirle KPIs a cada uno de los momentos. Así vas a garantizar un trabajo enfocado en el logro de los objetivos y en la medición de los mismos al final de cada período. Un hábito que te brindará control y maniobra para los siguientes pasos de tu marca.

Hábitos de un director de marca exitoso

«Entender el calendario-año como una plataforma para visualizar los hitos»

2. Identifica y entiende la audiencia

No hay mejor input en el marketing que conocer a las personas que se relacionan con tu marca: entender sus gustos y sus afinidades para entregarles mensajes relevantes en cada momento de comunicación. Con este conocimiento viene además el entendimiento de dónde encontrarlos, a través de qué canales puedes captar su atención (físicos y digitales) y en qué momento hacerlo.

Hábitos de un director de marca exitoso

«Conocer a las personas que se relacionan con tu marca»

3. Usa el video como pieza madre

El tercero y último de los hábitos de un director de marca exitoso es saber que, para hablarle al oído a su audiencia, nada mejor que un formato de contenido que capta más del 80% del tráfico de Internet y que tiene la versatilidad de comunicar a través de texto, imagen y sonido simultáneamente: El video. Una jugada maestra porque reconoce que la proliferación de pantallas y plataformas sociales al alcance de la mano de las audiencia es una oportunidad de oro para incrementar el alcance de su marca con una sola acción/botón: SHARE.

Hábitos de un director de marca exitoso

Una oportunidad de oro para incrementar el alcance de su marca

Somos Yeah!, una compañía de videomarketing apasionada por transformar lo que tu marca necesita decir en lo que tu audiencia quiere ver

Luis Miguel Jiménez
Yeah! Videomarketing Partner